Actualización Catálogo 2022

0
868

Desde el último trimestre de 2020, las marcas distribuidas por Xtampa han estado sujetas a una serie de subidas de precios. Esta evolución constante nos ha obligado a revisar nuestras tarifas. En estos momentos estamos realizando una actualización completa de nuestro catálogo incorporando esta subida de precios y las novedades para esta temporada.

Esta actualización está prevista completarla para finales de marzo, cuando todas las marcas tengan los precios actualizados para la nueva temporada. Mientas tanto, los precios mostrados en la web serán provisionales y los pedidos web deberán ser confirmados por un comercial. También tenemos pensados incorporar nuevos servicios y técnicas de impresión.

En este 2022 lanzaremos la actualización de la web más grande hasta la fecha.

Aquí os dejamos algunos motivos que van a provocar el incremento en las tarifas.

PRECIOS DEL ALGODÓN

Los precios del hilo de algodón han sufrido una subida del 80 % en los últimos 12 meses.

Por su parte, el hilo de algodón orgánico ha sufrido una subida del 130% como consecuencia de la demanda mundial, que supera ampliamente a la oferta.

COSTES LOGÍSTICOS

Los costes logísticos del transporte marítimo se han disparado (el precio de transportar un contenedor desde Bangladesh se ha multiplicado por 10).

Las compañías de transporte marítimo explican este drástico aumento de los costes por la falta de disponibilidad de contenedores en las rutas que van desde Asia hasta Europa, y por el hecho de que la recuperación económica mundial haya superado todas las previsiones.

COVID-19

La pandemia de COVID continúa expandiéndose por todo el mundo en sus distintas variantes. En países como Bangladesh y China, esto ha dado lugar al cierre temporal de muchas fábricas, lo que ha generado numerosos retrasos en la entrega de los pedidos.

Desafortunadamente, las existencias disponibles en 2021 han sufrido escasez y roturas de stock en numerosos productos. Esperamos que en este 2022, la situación vaya cobrando un poco de normalidad y la producción vuelva a su cauce.

Hay que tener en cuenta que estas marcas continúan haciendo frente a repetidas subidas en el precio de las materias primas, sin que pueda preverse una estabilización de los costes de aprovisionamiento a corto plazo.

Somos conscientes de las repercusiones que todo ello puede tener para usted y sus clientes, y por eso seguiremos estando a su lado, con aún más ganas y convicción si cabe. Le iremos informando.