Limitaciones durante el COVID-19

0
1745
Limitaciones Xtampa durante COVID-19
Algunas de las medidas que adoptaremos durante esta Pandemia.

Como ya sabéis todos, el Gobierno ha declarado el Estado de Alarma en todo el país debido a la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19. Mientas dure este periodo de excepción debemos todos tomar conciencia del problema y aportar cada uno nuestro granito de arena a este huracán que está azotando nuestra salud, nuestra economía y nuestras libertades.

Desde Xtampa y mientras dure este Estado de Alarma, se tomarán las siguientes medidas:

  • Solo se aceptarán pedidos que no tengan una fecha de evento. Reposición de stock, nuevas colecciones, repeticiones, ropa laboral, ropa deportiva para clubs,…
  • No se aceptarán pedidos para eventos de ningún tipo con fecha de entrega durante el Estado de Alarma.
  • No se atenderán llamadas telefónicas directas durante este periodo. Para ello hemos habilitado este enlace en el que cualquier persona puede seleccionar una hora y día para que le llamemos. Intentaremos, en la medida de lo posible, respetar siempre el horario indicado.
  • El chat de ayuda de la web queda deshabilitado durante este periodo.
  • El email permanecerá 100% activo y durante este periodo será el medio principal de comunicación.

¿Qué pasa con los pedidos ya confirmados?

A priori, salvo que el Gobierno cambie las condiciones actuales, se intentará respetar la fecha de entrega de los pedidos confirmados antes del 13-03-2020. Es posible que debido a las limitaciones y medidas que algunos de nuestros proveedores ya están aplicando a su personal, las fechas de entrega se alarguen algo más de lo normal.

Nuestros talleres han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar el impacto de su actividad laboral en la tasa de contagio (R0) mediante la aplicación de turnos, reduciendo al máximo el contacto humano y los desplazamientos. Como ya sabéis, nuestra actividad es 100% online, no disponemos de locales físicos de cara al público. Para Xtampa el teletrabajo es nuestro día a día. Vamos a hacer todo lo posible para seguir en marcha con nuestro comercio electrónico durante este periodo, siempre con la cabeza primero y no con el bolsillo.

Ánimo a todos y recordad que podéis poneros en contacto con Xtampa a través de estos medios:

Nota sobre envíos a Barcelona

Desde el día 12 de marzo y debido a un foco de COVID-19 en el área de Igualada en la provincia de Barcelona, las autoridades sanitarias han procedido al cierre total de la zona, no siendo posible, por tanto, prestar servicios de distribución a domicilio, ni tampoco entregar paquetería con la modalidad de oficina elegida.
 
De cara a minimizar y evitar acumulaciones de paquetería retenida para estos destinos, no se generarán envíos para los siguientes códigos postales, que a día de hoy son:

 08700 – 08710 – 08711 – 08712 – 08717 – 08719 – 08779 – 08788

Iremos informando de la ampliación de estos códigos postales conforme tengamos más noticias. En el resto de las zonas, la distribución se está realizando sin incidencias relevantes.

CorreosExpress, nuestra principal agencia de transporte, ha realizado varias restricciones que todo aquel que realice un pedido durante este estado de alarma, debe de tener en cuenta. Aquí os dejamos las MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19 de CorreosExpress y aplicable a casi todas las agencias de transporte. 

Actualización Real Decreto-ley 10/2020 del 29 de marzo

Con las nuevas restricciones del Estado el 29 de marzo en el RD 10/2020 y con el objetivo de paralizar cualquier movimiento de personas hacia actividades “no esenciales”, en Xtampa no se solicitarán prendas, no se imprimirán y no se enviarán pedidos. Seguiremos operativos atendiendo consultas, presupuestos y simulaciones de impresión con fecha de entrega posterior a esta situación. Pues ver la publicación del BOE aquí para más información sobre estas restricciones.

Los pedidos que ya estén confirmados o en proceso, se enviarán después de que estas restricciones de movimiento se eliminen (a priori, a partir del 13 de abril).

Con estas medidas, limitamos a cero los desplazamientos del personal de taller, de los proveedores textiles y de las agencias de transporte. El resto de personal, trabajaremos desde casa para intentar ayudar a los proyectos de las personas que lo necesiten, además de poner nuestro grano de arena contra la lucha de este enemigo invisible, que ha cambiado para siempre nuestra forma de ver el mundo, la sociedad y nuestra económica.

Actualización 13-04-2020

Volvemos a poder imprimir debido al levantamiento impuesto por el Estado en Real Decreto 487/2020, de 10 de abril. 

De momento seguimos manteniendo las medidas de seguridad impuestas al principio del confinamiento:

  • Las llamadas telefónicas se harán bajo petición.
  • El correo electrónico y las consultas/presupuesto de la web serán atendidos por este medio de forma normal.
  • Las maquetas se enviarán de forma normal.
  • En los pedidos vamos a hacer todo lo posible por mantener los tiempos de entrega normales. Consulte con su comercial si tiene dudas.

Actualización 11-05-2020

Nuestra provincia entra en la FASE 1 y volvemos a estar 100% operativos en horario normal. De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Animo. La victoria, es cuestión de Tiempo y Entrega de tod@s.

Si tiene cualquier consulta extra puede enviarnos un correo a [email protected]