Actualizando Catálogo 2024. Precios en la web actual son provisionales. Les mantendremos informados en nuestro blog. ¡Gracias por su comprensión!

Condiciones y Terminos Generales de Xtampa

Los Términos y Condiciones Generales de venta detallados en este documento (en adelante "Condiciones generales") regulan el proceso de compra-venta de los productos ofertados y disponibles, y establecen las relaciones contractuales entre peticionario y/o comprador, usuario o usted (en adelante el cliente) y Xtampa.

 

Estos Términos y Condiciones Generales de venta son los únicos aplicables y remplazan todas las demás condiciones hasta la fecha una vez son públicas en el sitio. El hecho de confirmar su pedido indica automáticamente que acepta nuestras Condiciones Generales. Al acceder al sitio, se compromete a respetar las Condiciones Generales, así como cualquier condición de uso que pueda aplicarse en él. Xtampa, se reserva el derecho de cambiar y modificar las Condiciones Generales de venta sin previo aviso, a título informativo y no limitativo, los productos, su disponibilidad y sitios, precios y tarifas, condiciones de pago y crédito, horarios de atención al cliente, etc., o cualquier otra que considere, en cualquier momento.

 

Por medio de nuestra tienda online bajo el dominio www.xtampa.es, nuestra empresa (a partir de ahora Xtampa) proporciona información acerca de sus productos y servicios de Personalización Textil (Serigrafía, Impresión Digital, Bordados, Vinilos, Transfers, Etiquetas Personalizadas, Lonas, Diseño...) a sus usuarios ofreciendo la posibilidad de su contratación por medio de su web, correo electrónico, teléfono, chat online y formularios web.


En cumplimiento a lo establecido por la legislación española en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) publicada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) del 12 de Julio de 2002, se publica el siguiente documento que será vinculante para ambas partes (Cliente y Xtampa) y debe ser aceptado antes de cualquier contratación:

 

2. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

 

2.1 MERCANCÍA

 

  • Xtampa trabaja con marcas y proveedores de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Xtampa ofrece a sus clientes en su catálogo prendas promocionales, prendas de gama media y alta. En su mayoría prendas promocionales.
  • Las prendas promocionales son prendas que pueden presentar algunas de estas taras de forma excepcional:
    • Tonalidades distintas de mismo color de prenda en el mismo pedido.
    • Las tallas no son simétricas y pueden diferir de las medidas facilitadas por la marca.
    • Costuras torcidas o asimétricas.
    • Pequeñas manchas en el tejido.
    • Distintos tamaños para la misma talla.
    • Humedades en la prenda.
  • En caso de duda sobre la calidad de la prenda le recomendamos siempre solicitar una muestra.
  • Los productos y artículos ofertados se encuentran en el catálogo anual.
  • Los productos pueden sufrir modificaciones con respecto a la reproducción gráfica en catálogo o en la web.
  • Su disponibilidad queda supeditada al stock existente por parte del proveedor.

 

Componentes de la prenda a tener en cuenta:

  • Gramaje: es el peso del tejido por metro cuadrado. No va ligado con la calidad. El gramaje más normal en una camiseta, por ejemplo, es de 150-180 gramos.
  • Composición: el tejido de las camisetas puede ser de varios materiales: algodón, poliéster, diferentes mezclas o, incluso, contener otras fibras como fibrana, licra/elastán, acrílico, poliamida, elastano, etc…
  • Medidas: Las prendas estampadas pueden variar un 5-7% de las medidas ofrecidas por el fabricante.

Condiciones Generales de Lavado de la Prenda:

  • Para que la prenda siga pareciendo nueva el mayor tiempo posible, lávala y sécala vuelta del revés.
  • Recomendablemente lavar a unos 30-40º en agua templada. Programa Corto.
  • No usar jabones y productos agresivos.
  • No planchar los diseños estampados.
  • No usar lejías en prendas blancas estampadas.
  • Separa los colores fuertes, lava a la temperatura indicada en la etiqueta.
  • No planchar, frotar, retorcer o escurrir adornos/estampados.
  • En las partes donde haya adornos/estampados, plancha la prenda del revés.
  • No frotar o quitar manchas de una parte de la prenda solamente; limpiar o lavar siempre la prenda completa.
  • Revise siempre los símbolos de lavado en la etiqueta: Significado de los Símbolos.

 

 

2.2 SERVICIOS DE XTAMPA

 

  • Xtampa mediante su tienda online alojada en el dominio www.xtampa.es proporciona información a sus usuarios acerca de sus productos y servicios de Personalización Textil
    • Serigrafía Textil
    • Impresión Digital Textil (DTG)
    • Bordados
    • Vinilo de Corte
    • Transfers de Plastisoles
    • Etiquetas Textiles
    • Lonas Publicitarias
    • Diseño y maquetación de trabajos orientados a la estampación
  • Xtampa ofrece la posibilidad de la contracción de sus servicios por medio de su web, correo electrónico, teléfono, chat online y formularios web habilitados para tal fin.
  • Xtampa vende tanto a mayoristas como a minoristas y particulares. Los clientes pueden optar por personalizar las prendas o comprarlas sin personalizar (solo disponible para empresas, importe mínimo de 500€ netos).
  • Xtampa no dispone de tienda física, todos los pedidos se realizan de forma online y siempre bajo pedido. No disponemos de stock de prendas salvo condiciones especiales u ofertas.
  • Xtampa puede realizar envíos a cualquier destino del mundo en servicio nacional e internacional.
  • Xtampa ofrece a sus clientes prendas promocionales, prendas de gama media y alta según los requisitos y características de cada pedido desde una unidad. En caso de duda sobre la calidad de la prenda solicite una muestra o información.

 

2.3 MÉTODOS DE COMPRA

 

Para realizar una compra en Xtampa, el usuario puede elegir entre estos métodos:

  • Mediante nuestra Tienda Online alojada bajo el dominio www.xtampa.es.
  • Telefónicamente, al teléfono de Atención al Cliente: 688 908 082.
  • Por correo electrónico a [email protected].
  • Mediante los formularios habilitados en nuestra web para tal fin.

 

2.4 PASOS PARA CONFIRMAR EL PEDIDO

 

  1. Solicitar un presupuesto o realizar un pedido por la web.
  2. Confirmar el pedido mediante la web o formalmente por email.
  3. Enviar el justificante del pago al email "[email protected]" indicando el número de presupuesto.
    • Si paga por Paypal, Sofort o Stripe no es necesario enviar el justificante de pago.
  4. Enviar datos de facturación, dirección de entrega y un teléfono de contacto para la agencia de transporte.
  5. Enviar diseño(s) a estampar e indicaciones para la correcta estampación en caso de pedidos personalizados.
  6. Xtampa le confirmará el Stock.
  7. Una vez confirmado el pedido, Xtampa le enviará una maqueta con la simulación del pedido (prendas personalizadas).
  8. El cliente debe aprobar o realizar modificaciones sobre la maqueta en un plazo de 24-48 horas.
  9. Una vez confirmada la maqueta se enviará el parte de trabajo (la maqueta) a taller.
  10. Xtampa le enviará la mercancía al destino(s) indicado y por el método de envío seleccionado.
  11. Una vez confirmada la recepción de la mercancía, Xtampa le enviará la factura de su pedido por email salvo que se indique lo contrario en la confirmación del pedido.

 

 

2.5 PRECIOS E IMPUESTOS APLICABLES

 

  • Precio Base
    • Pedidos en España: Los precios de los productos expuestos en la página web de Xtampa, NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (21% IVA) por regla general u otros impuestos que pudieran corresponder en cada momento. . Este será aplicado al finalizar el proceso de compra. Los pedidos para clientes de Ceuta, Melilla e Islas Canarias están exentos de IVA siempre y cuando la dirección de entrega y facturación este dentro de algunos de estos territorios. El cliente liquidará en destino los Impuestos Aplicables. El importe total de los pedidos ofertados por Xtampa no incluye el pago de estos impuestos.
    • Países pertenecientes a la UE: Se le aplicará el IVA de su país por regla general salvo que se trate de una empresa y tenga un Número de IVA válido. En este caso la venta ira exenta de IVA. La dirección de entrega y facturación deben ser del mismo país. Xtampa podrá exigir a la empresa cualquier dato acreditativo necesario para la correcta identificación reservándose el derecho a rechazar operaciones no seguras o cierto grado de riesgo.
    • Países fuera de la UE: por regla general están exentos de IVA. El cliente pagará todos los Impuestos y Tasas Arancelarias que se pudieran derivar del envío.
    • No vendemos sin IVA bajo ningún concepto en los que el impuesto sea aplicable.
    • El precio fijado en la web será válido salvo error tipográfico o periodo de actualización de catálogos (febrero-marzo y agosto). Xtampa se reserva el derecho a modificar el precio del producto en cualquier momento.
  • Gastos de Envío
    • Los portes irán en función de la ciudad de destino y el peso del paquete. Portes gratis a partir de 500€ netos en factura (solo para pedidos con destino Península, personalizados con alguna técnica de impresión y no urgentes). Solo un destino.
    • Los portes para países de la UE y del resto del mundo serán calculados bajo pedido.
  • Cupones, Vales y Descuentos
    • Las promociones, cupones y vales descuento serán aplicados al finalizar el proceso de compra, solo para pedidos por medio de nuestra tienda online. Xtampa se reserva el derecho a rechazar descuentos aplicados sobre un pedido en caso de error en la web o abuso.
  • Pedidos de <50€/marca
    • Si solicitas prendas de una misma marca y el total no supera los 50€ netos, Xtampa aplicará un recargo por un importe comprendido entre 7-9€ a cada marca que no cumpla este requisito. En los pedidos de Joma este recargo será de 15€ para pedidos de menos de 150€
  • Puntos Xtampa:
    • Por cada 100€ que se gaste en nuestra tienda online obtiene 1 punto que puede canjear por descuentos directos o prenda gratis.
    • La creación de una cuenta, dar su opinión o subscribirse a nuestro boletín puede aportarle Puntos Xtampa gratis para sus compras.
    • Los Puntos Xtampa solo se puede obtener y canjear a través de nuestra tienda online.
  • Muestras sin personalizar
    • El precio de la muestra sin personalizar es igual al precio unitario de la prenda en la web más los portes correspondientes.
    • En caso de solicitar muestras de varias marcas u proveedores el precio de la muestra es igual al precio unitario en la web + portes + gastos de gestión.
  • Muestras personalizadas
    • El precio de las muestras impresas con alguna técnica de estampación será fijado según las caracterizaras de cada pedido.

 

Otras condiciones a tener en cuenta en el precio:

  • Los precios serán los vigentes en la fecha de expedición o envío y siempre bajo condiciones y términos Incoterm Ex Works.
  • Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento, pero nos comprometemos a aplicar las tarifas indicadas en el momento de realizar el pedido, salvo error tipográfico o de imprenta.
  • Los precios pueden sufrir fuertes variaciones, a título informativo y no limitativo, por motivos de parada de producción imprevista, catástrofes naturales, inestabilidad en mercados de materias primas, variaciones de la divisa, etc.
  • En los pedidos en los que por razones de cantidad, se produzca la apertura de un pack, se aplicara un sobre coste que varía según el proveedor y marca por gastos de manipulación.
  • Si el pedido conlleva envío, se aplicará al cliente el gasto que corresponda, y estos se incluirán al final del pedido como mayor importe de entrega, y/o porte más su preceptivo I.V.A. u otro impuesto que pudiera corresponder en cada momento.
  • Los envíos de pedidos con una sola dirección de entrega y preparados en un solo taller cuyo importe sea superior a 500’00 € (valor de la mercancía excluyendo impuestos), tienen la gratuidad de los portes en Península. Para otros destinos y almacenes origen, consulte con nosotros
  • La dirección de envío en el pedido es univoca, su modificación posterior en el caso de que sea aceptada, podrá generar gastos a cargo de Ud. en su factura.
  • Xtampa garantiza la sálida de taller de su pedido en servicio de envío 24/48 horas para que el cliente reciba la mercancía en el plazo acordado. No nos hacemos responsables de las posibles demoras que pueda sufrir el envío por motivos ajenos totalmente a nuestra gestión. En caso de no recibir su pedido a tiempo, deberá reclamar a la agencia de transporte directamente responsabilidades. Xtampa ayudará en la medida de lo posible al cliente, facilitando cualquier dato solicitado referente al envío.
  • El cálculo de los portes por regla general en los presupuestos enviados y en la web es para un solo destino salvo que se indique lo contrario.

 

 

2.6 FORMAS DE PAGO

 

Estas son los método de pago aceptados por Xtampa:

  • Tarjeta de Crédito o Débito (MasterCard, Visa, Visa Electrón,...)
  • TPV Virtual por medio de Stripe. ¿Qué es Stripe?
  • Paypal. Es una de las formas más utilizadas para recibir pagos en Internet. Si dispones de una cuenta en Paypal podrás pagar a través de cuenta bancaria, tarjetas o saldo de PayPal de forma fácil y segura. Crea una cuenta en www.paypal.es. ¿Qué es Paypal?
  • Transferencia Bancaria o Ingreso Bancario. Con esta forma de pago usted realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en una de nuestras entidades. Es una forma de pago recomendada para reducir comisiones. 
    • Estas son las dos cuentas donde podrá hacer el ingreso o la transferencia. No olvide indicar en el concepto el Nº Presupuesto:
      • Banco Sabadell: IBAN ES33 0081 1158 3800 0101 9006 (SWIFT/BIC: BSABESBB)
      • ING Direct: IBAN ES46 1465 0100 9318 0009 1057 (SWIFT/BIC: INGDESMMXXX)
    • Debe enviarnos el justificante de pago a "[email protected]". La Transferencia puede tardar en llegarnos de 1-3 días laborables. En caso de no enviar el justificante su pedido podría sufrir retrasos
    • Los pedidos realizados por Transferencia Bancaria se confirmarán una vez que el importe este reflejado en nuestra cuenta, independientemente del envío del justificante de pago. A partir de esa fecha se empezará a contabilizar los Tiempos de Entrega. Nunca a la fecha de entrega del justificante. Por favor, tenga en cuenta este dato a la hora de seleccionar un método de pago.
  • Transferencia Directa a Cuenta por medio de la plataforma segura Sofort . ¿Qué es Sofort?
  • Pago en Metálico. Esta forma de pago no es posible en Xtampa. Solo vendemos online, no disponemos de tienda física.
  • Contra-reembolso. En Xtampa no aceptamos esta forma de pago.
  • En ciertos pedidos de gran volumen y para ciertas empresas se podrá aceptar otro tipo de formas de pago.

En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, Xtampa se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta y de rechazar la operación en caso de riesgo.

 

Por regla general los pedidos se deben de abonar al 100% por adelantado. Los clientes que hayan realizado más de 3 pedidos con nuestra empresa y hayan superado los 3.000 € netos de facturación (ambas condiciones) podrán beneficiarse del pago fraccionado: 40% por adelantado y 60% antes de entregar la mercancía a la Agencia de Transporte.

 

En caso de pago fraccionado, Xtampa no se hace responsable de los retrasos que se puedan producir en el pedido por cualquier tipo de incidencia con el pago del importe pendiente. Xtampa le informará a la confirmación de cada pedido la fecha máxima para el segundo pago que deberá ser como máximo 3 días antes de la fecha de envío.

 

Los pedidos sin personalizar se deberán de abonar al 100% por anticipado. Solo disponible para empresas, importe mínimo de 500€ netos.

 

En los pedidos de cuantía superior a 10.000€ netos la forma de pago puede ser pactada por ambas partes. Xtampa se reserva el derecho a solicitar al cliente cualquier documento o información que considere necesario para la correcta gestión del pedido y pago.

 

 

2.7 TIEMPOS DE ENTREGA

 

Los Tiempos de Entrega (Producción + Envío) normales en Xtampa empezarán a contar una vez que todos estos datos estén procesados:

  • El presupuesto haya sido aceptado o formalizado a través de nuestra web.
  • El justificante de pago haya sido enviado a [email protected] e ingresado en cuenta.
    • En Transferencias Bancarias este paso se completa una vez que el dinero esta ingresado en cuenta, no con el envío del justificante. En ciertas ocasiones Xtampa se reserva el derecho para aceptar justificantes enviados directamente desde la entidad emisora para proceder a activar el pedido.
    • En pedidos urgentes Xtampa se reserva el derecho a solicitar a un cliente una forma de pago concreta para agilizar el envío.
  • Los datos de facturación y entrega estén completados. Es obligatorio facilitar el DNI/CIF/NIF o ID Tributario.
  • El stock haya sido confirmado por algún agente comercial autorizado de Xtampa.
    • Xtampa no se responsabiliza de los errores en el envío de su proveedor y las causas o perjuicios ocasionas por esta situación. En este caso, se le entregará al cliente cualquier información que fuese necesaria para comprobar que la negligencia y culpabilidad es ajena a Xtampa.
  • El diseño haya sido entregado y confirmado por parte de Xtampa (en caso de pedidos personalizados).
    • En caso de recibir un diseño no acorde con los conceptos presupuestados Xtampa se reserva el derecho a cancelar el pedido.
    • Si el diseño no tiene calidad suficiente para la estampación, Xtampa se reserva el derecho a cancelar el pedido o exigir al cliente el pago de un importe extra en concepto de retoque o maquetación.

 

Una vez procesados todos estos puntos mencionados anteriormente el Tiempo de Entrega normal será de 10-15 días laborables para productos personalizados y de 3-10 días laborables para productos sin personalizar (solo disponible para empresas, importe mínimo de 500€ netos)

.

  • Xtampa se reserva el derecho a cancelar el pedido en caso de faltar algún dato obligatorio para activar el pedido en cualquier fase del mismo.
  • Los tiempos de entrega siempre dependerán de la carga de trabajo de cada taller y el tiempo final de entrega se confirmará en el momento del pedido.
  • Los pedidos de productos personalizados que requieran de varias técnicas de estampación el tiempo de entrega se indicarán en la confirmación del pedido y por normal general será mayor a 15 días.
  • Los pedidos de prendas sin personalizar tendrán un periodo de entrega de 3-5 días laborables en Península (si todos los productos del pedido son de la misma marca, el envío se hace directamente desde el proveedor).
  • Los pedidos de prendas sin personalizar tendrán un periodo de entrega de 7-10 días laborables en Península (si en el pedido hay varios productos de distintas marcas o proveedores).
  • Los pedidos de prendas sin personalizar en los que aún tratándose de la misma marca para completar el stock del pedido sea necesario solicitar las prendas a varios proveedores de Xtampa el tiempo de entrega será de 7-10 días laborables.
  • Xtampa garantiza la sálida de taller de su pedido en servicio de envío 24/48 horas para que el cliente reciba la mercancía en el plazo acordado. No nos hacemos responsables de las posibles demoras que pueda sufrir el envío por motivos ajenos totalmente a nuestra gestión. En caso de no recibir su pedido a tiempo, deberá reclamar a la agencia de transporte directamente responsabilidades. Xtampa ayudará en la medida de lo posible al cliente en esta labor, facilitando cualquier dato solicitado referente al envío.

 

2.8 PEDIDOS URGENTES

 

Los Pedidos Urgentes son aquellos pedidos con Tiempos de Entrega inferior a:

  • 10 días laborables para productos personalizados.
  • 3 días laborables para productos sin personalizar (solo disponible para empresas, importe mínimo de 500€ netos).

 

Están son las condiciones especiales para los Pedidos Urgentes:

  • Los Pedidos Urgentes Personalizados tendrán siempre un recargo del 15-100% sobre la técnica de personalización seleccionada según las características del pedido, carga de trabajo de taller y fecha de entrega.
  • Los Pedidos Urgentes Sin Personalizar tendrán siempre un recargo del 20% sobre el total del pedido (solo disponible para empresas, importe mínimo de 500€ netos).
  • En los Pedidos Urgentes Xtampa se reserva el derecho a indicar al cliente un método de pago concreto.
  • En los Pedidos Urgentes, Xtampa no se hace responsable de los retrasos o incidencias ocasionadas por la agencia de transporte. El cliente deberá contactar con la agencia de transporte para gestionar correctamente su envío.

 

 

2.9 GASTOS DE ENVÍO

 

Los tiempos de entrega son aproximados y serán indicados en la confirmación del pedido. Estas condiciones son aplicadas para pedidos con destino Peninsular. Para otros destinos consultar.

 

 

LUGAR DE ENTREGA

  • Xtampa entregará la mercancía en el domicilio que el cliente indique en el formulario del pedido o por email.
  • Para evitar demora en la entrega, la persona encargada de recoger el envío deberá estar presente en horario laboral.
  • Xtampa no será responsable de los gastos extra que se originen por indicar un domicilio erróneo de entrega o error tipográfico y el cliente deberá asumir este sobre coste.
  • Los envíos serán realizados por las diversas empresas de transporte con las que nuestra empresa trabaja (Tourline, Correos, UPS, Envialia, Zeleris..) en servicio 24-48H laborables para envíos a Península.
  • Los gastos de envío serán calculados en función del peso, número de bultos y ciudad de destino.
  • Los portes gratis a partir de 500€ netos solo serán válidos para pedidos con un destino dentro de la Península, personalizados con alguna técnica de impresión y que no sean urgentes. En el resto de destinos los portes serán negociados entre la parte contratante y Xtampa
  • El cálculo de los portes por regla general en los presupuestos enviados y en la web es para un solo destino salvo que se indique lo contrario.
  • Se pueden combinar libremente datos de facturación y envío dentro de la España peninsular. Para enviar un pedido a Canarias, Ceuta o Melilla, los datos de facturación deben coincidir. Es decir, si quieres enviar un pedido a Canarias, los datos de facturación deben ser de una localidad de Canarias, lo mismo para Ceuta o Melilla. En sentido inverso, si quieres que te facturemos un pedido a Canarias, Ceuta o Melilla, también debe ser enviado al mismo destino. No es posible facturar a Melilla y enviar a Málaga, por ejemplo.
  • Envíos a Andorra y Portugal. Para esos casos, tanto la dirección de envío como la de facturación deben ser del mismo destino. No es posible entregar en Lleida un pedido facturado a Andorra.
  • Xtampa garantiza la sálida de taller de su pedido en servicio de envío 24/48 horas para que el cliente reciba la mercancía en el plazo acordado. No nos hacemos responsables de las posibles demoras que pueda sufrir el envío por motivos ajenos totalmente a nuestra gestión. En caso de no recibir su pedido a tiempo, deberá reclamar a la agencia de transporte directamente responsabilidades. Xtampa ayudará en la medida de lo posible al cliente, facilitando cualquier dato solicitado referente al envío.

 

 

PLAZO DE ENTREGA DE PEDIDOS PERSONALIZADOS

  • El Tiempos de Entrega es habitualmente de 10-15 días laborables para prendas personalizadas una vez confirmado el pedido.
  • El plazo de entrega final será indicado cuando se confirme el pedido y siempre dependerá de la carga de trabajo de taller.
  • Xtampa envía los pedidos a sus clientes en servicio económico 24-48h días laborables.
  • Xtampa garantiza la sálida de taller de su pedido en servicio de envío 24/48 horas para que el cliente reciba la mercancía en el plazo acordado. No nos hacemos responsables de las posibles demoras que pueda sufrir el envío por motivos ajenos totalmente a nuestra gestión. En caso de no recibir su pedido a tiempo, deberá reclamar a la agencia de transporte directamente responsabilidades. Xtampa ayudará en la medida de lo posible al cliente, facilitando cualquier dato solicitado referente al envío.
  • Para pedidos fuera del territorio de España, el cliente deberá contactar con Xtampa por medio de nuestro teléfono de atención al cliente (688 90 80 82) o al siguiente correo: [email protected].
  • El stock de las prendas solo puede ser confirmado una vez solicitadas las prendas y recibidas.
  • Cuando las prendas no estén en stock o listada en nuestra tienda el plazo de entrega aumentará según la fecha prevista de entrada por parte del proveedor o marca.

 

 

PLAZOS DE ENTREGA PARA LAS PRENDAS SIN MARCAR

  • 3-5 días hábiles en el caso de solicitar prendas de una sola marca y/o proveedor. El envío se hará directamente desde el proveedor.
  • 7-10 días hábiles en el caso de solicitar prendas de varias marcas y/o proveedores. Este plazo también es aplicable en el caso de que aún tratándose de la misma marca sea necesario completar el pedido solicitando las prendas faltantes a varios proveedores.
  • Estos plazos de entrega son válidos para Península, resto de destinos consultar.
  • En los pedidos de la marca Joma el plazo de entrega puede llegar hasta 10-12 días hábiles.

 

 

PROBLEMAS EN LA ENTREGA

  • No se tendrán en cuenta los retrasos producidos por la agencia de transporte y en estos casos Xtampa solicitará a la agencia las responsabilidades oportunas.
  • Es posible que, por varios motivos, un pedido sufra ciertos retrasos en producción, debido a descuadre de stocks, confirmación previa con el cliente, retraso en la aprobación de la maqueta, etc. Xtampa no se hará responsable de los retrasos en los plazos de entrega debidos al cliente o sus proveedores. El cliente deberá contactar directamente con la agencia de transporte para solucionar cualquier incidencia indicando el número de seguimiento.
  • Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. Xtampa excluye cualquier responsabilidad por los retrasos producidos por la agencia de transporte, pero sí se compromete a reponer en un mínimo plazo cualquier pedido que haya sido dañado o perdido por dicha agencia.
  • Xtampa pone a disposición de sus clientes un código de seguimiento de envíos para saber en cada momento el estado en el que se encuentra la mercancía, una vez personalizado y entregado al transportista por nuestra empresa. Es código de seguimiento se enviará por email (solo en pedidos personalizados).
    • Si pasados 3 días hábiles tras la salida el pedido el cliente no ha recibido la mercancía se deberá de poner en contacto con la agencia de transporte y en caso de no llegara un acuerdo deberá de contactar con Xtampa.
    • En caso de que nuestra agencia no pueda entregar el envío al cliente, por el motivo que sea, este nos será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
    • El cliente perderá el derecho sobre su pedido y el anticipo que entregó pasados 3 meses sin retirar la mercancía una vez terminada. Esto obra sin perjuicio de las actuaciones legales que estimemos oportunas para cobrar el importe pendiente.
  • Xtampa garantiza la sálida de taller de su pedido en servicio de envío 24/48 horas para que el cliente reciba la mercancía en el plazo acordado. No nos hacemos responsables de las posibles demoras que pueda sufrir el envío por motivos ajenos totalmente a nuestra gestión. En caso de no recibir su pedido a tiempo, deberá reclamar a la agencia de transporte directamente responsabilidades. Xtampa ayudará en la medida de lo posible al cliente, facilitando cualquier dato solicitado referente al envío.

 

 

DILIGENCIA EN LA ENTREGA

 

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Xtampa, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Xtampa vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 días hábiles desde la entrega.

 

 

 

2.10 MAQUETA

 

La MAQUETA es un contrato vinculante entre el CLIENTE y Xtampa. No se tendrán en cuenta reclamaciones fuera de este contrato.

 

La MAQUETA se realiza una vez confirmado el pedido y en un tiempo máximo de 5 días.

 

El CLIENTE acepta las siguientes condiciones una vez que confirme la MAQUETA:

  • Los Colores. Según el Pantone Solid Coated.
  • El Diseño: tamaño y forma.
  • Textos: Todos los posibles errores en los textos de la maqueta, una vez aceptada, serán reponsabilidad del cliente.
  • La Posición. En la maqueta siempre será relativa salvo que se indique lo contrario (posición en cm desde el cuello, desde la costura lateral...)
  • La Prenda: cantidad, modelo, talla y color.
  • Fecha de Entrega. En caso de no indicar nada el tiempo de entrega normal es de 10-15 días laborables.
  • Técnica de Estampación.
  • Cambios de Tinta, Color del Vinilo, Hilo de los Bordados, Color del Fondo del Diseño... y cualquier anotación que ayude correctamente a llevar a cabo su pedido.
  • Repetición. En caso de tratarse de un trabajo repetido deberá aparecer en la maqueta la palabra "REPETICIÓN".
  • Doblado y Embolsado. En caso de querer un embolsado distinto al estándar (bolsa de plástico) debe estar reflejado en la MAQUETA.
  • Tintas Especiales. En caso de usar tintas especiales (oro, flúor, plata...) debe de estar claramente indicado en la MAQUETA.
  • Datos de Facturación y Dirección de Entrega.

 

El CLIENTE deberá comprobar que todos los datos son correctos y comunicar su aprobación a Xtampa a través del email "[email protected]" (no se aceptan otras vías) indicando en el cuerpo del mensaje un mensaje claro y precio tipo "Acepto la maqueta del PED-2015-XXXXX".

 

El CLIENTE puede realizar sobre la maqueta los cambios que considere oportunos hasta que el resultado sea optimo siempre bajo los límites de su presupuesto.

 

En caso de modificaciones ajenas al presupuesto Xtampa se reserva el derecho a cancelar el pedido o solicitar al CLIENTE un importe por la modificación.

 

Xtampa enviara este parte de trabajo (MAQUETA) al taller correspondiente para su elaboración. Todas las condiciones aceptadas por el cliente sobre la MAQUETA son vinculantes para ambas partes por encima de cualquier email o datos recogidos en otros medios. La maqueta es el parte de trabajo de taller.

 

Xtampa comprueba en distintas fases los detalles del pedido para evitar cualquier error en talla, color, cantidad... pero si aún así existe algún error, deberá comunicar a Xtampa la incidencia en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.

 

Factores que pueden influir en la visualización de la MAQUETA.

  • Color del Monitor. Cada monitor tiene un perfil y ajuste distinto. No en todos los monitores los colores se ven igual. Le recomendamos probar en varios monitores la maqueta para hacerse una idea firme del color Pantone mostrado en caso de no tener un Guía Pantone Solid Coated..
  • Lector de PDF. No en todos los lectores los vectores y textos se visualizan igual. Le recomendamos usar el lector gratuito Foxit Reader (www.foxitsoftware.com)

 

No podrá reclamar a Xtampa responsabilidades en el caso de confirmar la MAQUETA y posteriormente detectar algunas de estas incidencias:

  • Error en el diseño mostrado en la MAQUETA.
  • Error en el Tamaño del Diseño.
  • Error en la Posición de algún logo. Salvo que se indique lo contrario, la simulación en la prenda es orientativa.
  • Error en los Colores Pantone Solid Coated.
  • Error en la Prenda: modelo, talla, color y cantidad.
  • Error en la Fecha de Entrega.
  • Error en la Técnica de Estampación.
  • Error en la Dirección de Facturación y Entrega.
  • Error en las indicaciones de tintas especiales.
  • Error en la indicación de Doblado y Embolsado.
  • Error en la indicación de Repetición.

 

Si una vez aprobada la maqueta desea solicitar una muestra impresa antes de personalizar todas las prendas, salvo que este pactado, tendrá un sobre coste dependiendo de las caracterizaras de cada pedido. Xtampa se reserva el derecho a cancelar el pedido si este dato no está indicado claramente antes de la confirmación del pedido mediante email.

 

Para elaborar la MAQUETA necesitamos el original preferiblemente en algún archivo vectorial con los textos trazados (Corel Draw, Freehand, Illustrator...), una imagen (tiff, jpeg, gif, psd) o un PDF a tamaño de impresión y a 150-300 dpi.

 

 

 

2.11 MUESTRAS

 

MUESTRAS SIN IMPRIMIR

 

En Xtampa se pueden solicitar muestras de cualquier prenda nuestro catálogo antes de confirmar el pedido para comprobar la talla, color, tacto, calidad.... desde una unidad. El pedido mínimo será el indicado en el producto.

 

El coste de la muestra será el mismo que el coste de una unidad en nuestro catálogo online más los gastos de envío. Todo a cargo del cliente.

 

El ingreso se realizará a través de cualquier método de pago habilitado en nuestro portal y el tiempo estimado de entrega es de 3-5 días laborables (depende del proveedor) una vez confirmado el pago.

 

Si una vez reciba la muestra el CLIENTE quiere cambiar la prenda, solicitar una nueva o devolverla, el CLIENTE asumirá todos los portes extra + la indemnización que Xtampa considere oportuna.

 

 

MUESTRAS IMPRESAS

 

En Xtampa no se realizan muestras impresas gratis previas al pedido salvo en pedidos de valor importante, una vez que el pedido este confirmado.

 

Una vez aceptado y estampada la prenda, la muestra será enviada el cliente para que vea el resultado. En caso de no estar conforme con el mismo se podrá hacer otra prueba siempre que las causas de "fallo" sean imputables a Xtampa.

 

Si el cliente cambia el diseño en el trascurso de la prueba se hará cargo del coste de la nueva maquetación.

 

Si un cliente, independientemente del valor del pedido, quiere ver una prueba serigrafiada antes de la impresión del mismo deberá hacerse cargo del coste total de la prueba.

 

 

MARCAJE DE PRENDAS DEL CLIENTE

 

En principio, Xtampa no acepta prendas de los clientes en ninguna de sus técnicas de impresión.

 

No obstante debido a la gran infraestructura de los talleres con los que trabajamos y solamente en casos muy concretos podemos ofrecer este servicio en Serigrafía, Transfer, Vinilos o Bordados, no en Impresión Digital.

 

Siempre dependerá de la disponibilidad de nuestros talleres en el momento del pedido, las características de su pedido y la temporada. En esta modalidad los portes de recogida y envío serán gestionados por Xtampa.

 

 

 

2.12 TÉCNICAS DE IMPRESIÓN

 

SERIGRAFÍA TEXTIL

 

  • Pantallas
    • Los diseños enviados son propiedad del cliente pero las pantallas y fotolitos utilizados en la estampación de su pedido son propiedad de Xtampa y en ningún caso serán entregados al cliente.
    • Si el cliente ha contratado la optimización de su diseño para la impresión, Xtampa se lo entregará en código fuente sin ningún problema puesto que es un servicio que el cliente ya ha pagado.
    • No aceptamos pantallas de lo clientes bajo ningún concepto. Xtampa trabaja con pantallas metálicas con sus propios ajustes.

 

  • Fotolitos
  • No aceptamos fotolitos del cliente.
  • Hacemos un fotolito por cada diseño y estampación. Cada fotolito lleva asociada una pantalla.
  • Si cambia el tamaño o el diseño se contabilizará un fotolito distinto.
  • No entregamos los fotolitos al cliente salvo que se haya pactado en el presupuesto.
  • El fotolito del cliente queda guardado unos 5 años en nuestro almacén para futuras repeticiones.

 

  • Cambios de Color
    • El cambio de tinta sobre un mismo diseño llevará asociado un coste extra.

 

  • Tintas y Color Final
    • Xtampa usa varias tintas y lacas según las características del trabajo a realizar. La guía de color es el Pantone Solid Coated. En taller se simula el color Pantone concreto, intentando obtener el color más aproximado posible según los parámetros marcados por los programas informáticos de gestión de color y las anotaciones del fabricante.
    • Xtampa siempre recordará al cliente que el color final dependerá de muchos factores: número de colores del diseño, composición de la prenda, temperatura y humedad ambiente, tiempo de secado, presión, número de pasadas, temperatura del horno, etc. Aunque usemos la misma formula para componer su color Pantone, el tono final del color, puede variar de un trabajo a otro. 
    • El CLIENTE debe asumir que el color final de la prenda nunca será igual que el color impreso en una impresora sobre un papel. Xtampa no se hará responsable de las variaciones típicas producidas por el proceso de estampación.
    • En Xtampa no cerramos la puerta a nuevas técnicas y disponemos varios tipo de tintas: fluorescentes, oro, plata, hinchables...
    • En Xtampa usamos tintas plastisoles homologadas y respetuosas con el media ambiente.

 

  • Medidas de Estampación
    • Xtampa le recomienda consultar para cada pedido la medida máxima de estampación, estas medidas solo son orientativas:
      • Serigrafía: 28x40 cm (normal). Extra 38x45 cm.
      • Manga: 10x9 cm
      • Gorras: 9x5 cm
  • Otras consideraciones:
    • No se puede estampar sobre costuras. Hay que dejar un margen de seguridad de unos 2 cm.
    • Las medidas de las tallas, cuando la prenda es personalizada, pueden variar +/- 2 cm respecto a las medidas proporcionadas por el fabricante.
    • Impresión Completa (Full Print): en esta técnica se estampa toda la prenda y eso se hace antes de confeccionarla. Solo vendemos prendas ya confeccionadas. No podemos realizar esta estampación salvo en Sublimación.
    • Fotografías: Recomendamos hacerlas en Sublimación, Impresión Digital o en Serigrafía en cuatricromía (solo sobre prendas blancas).
    • Recomendamos lavar las prendas antes de su uso. Debido al proceso manual de estampación de esta técnica,  la presión ejercida por la regleta sobre la prenda y el uso de adhesivo para la fijación, la mayoría de ellas pueden presentaran un marco rectangular alrededor del diseño y adhesivo en la parte interior. No se preocupe, estas marcas se eliminará en el primer lavado. Respete en todos los lavados las condiciones del fabricante para evitar dañar su prenda y aumentar la vida de su estampación.
    • Las prendas promocionales (entre otras taras) presentan asimetria, que puede influir a la hora de tomar las referencias y distancias en la colocación de la impresión. En esta categoria de prendas, es más problable un desviación en la colocación del diseño sobre la prenda. Si quieres reducir este riesgo, le recomendamos solicitar prendas de calidad y la colocación del diseño mediante transfers.

 

 

Los Tiempos de Entrega son entre 10-15 días laborables desde la confirmación del pedido. Para pedido urgentes consultar disponibilidad de taller.

 

 

ETIQUETAS EN SERIGRAFIA Y TEXTILES

 

En Xtampa puedes personalizar tus prendas con etiquetas serigrafiadas o textiles.

 

Por regla general no ofrecemos servicio de etiquetas textiles si no van asociadas a una personalización de algunas de nuestras prendas.

 

 

 

BORDADOS

 

Para realizar un presupuesto en Bordado es obligatorio enviar:

  • Diseño.
  • Tamaño del Diseño.
  • Posición de Estampación
  • Prendas Base para el Bordado.
  • Repeticiones del mismo diseño.
  • Cambios de Hilo (si los hubiera)

 

Una vez recibido el original se realizará el picaje del diseño para calcular las puntadas que posteriormente darán lugar al coste individual de cada bordado.

 

El precio del bordado depende sobre todo de las puntadas del diseño y de las repeticiones del mismo. Para bordar, utilizamos preferentemente hilos de calidad reconocida en todo el mundo.

 

Xtampa usa la Guía de Color Pantone Solid Coated para elegir los colores con la limitaciones que presentan la gama de hilos disponibles. Los colores siempre serán aproximados.

 

Los Tiempos de Entrega son entre 10-15 días laborables desde la confirmación del pedido siempre que no lleve asociado otras técnicas de impresión.

 

 

 

IMPRESIÓN DIGITAL TEXTIL

 

La Impresión Digital es una técnica de estampación que ofrece una cantidad de colores sin límite, ni pantallas, ni fotolitos y es muy recomendable para pequeñas tiradas.

 

Condiciones Básicas:

  • El tamaño máximo de estampación es de 28x40 cm.
  • El diseño debe ser entregado en formato .png con fondo transparente y a una resolución de 300 ppp.
  • Es recomendable enviar el diseño al tamaño de impresión para detectar posibles deficiencias en la calidad del diseño.
  • No se imprimirán diseños con derechos de autor.
  • El pedido mínimo es de 10 repeticiones por diseño salvo que se indique lo contrario.

 

El Tiempos de Entrega son entre 10-15 días laborables desde la confirmación del pedido siempre que no lleve asociado otra técnicas de impresión.

 

 

 

VINILO DE CORTE

 

Xtampa ofrece la posibilidad de personalizar tus estampaciones en Vinilo de Corte (un solo color):

  • Cifras Grandes: Alto máximo 25 cm.
  • Cifras Pequeñas: Alto máximo 12 cm.
  • Nombres Personalizados
  • Diseños Sencillos
  • Textos

 

Xtampa dispone de varios vinilos en distintos colores planos, reflectantes o especiales que puede usar para su proyecto. Por regla general de un solo color.

 

Para el corte necesitamos o realizamos un diseño en formato vectorial. No es obligatorio el envío del diseño en formato vectorial, es suficiente con enviar el texto o cifras que se necesita y la relación de tallas.

 

Para el Vinilo de Corte debe tener en cuenta que no todas las tipografías, acentos u otros detalles pequeños pueden ser cortados de forma correcta.

 

Al formalizar un pedido se deberá de especificar la fuente correcta o será usada la fuente por defecto.

 

Los Tiempos de Entrega son entre 10-15 días laborables desde la confirmación del pedido.

 

 

 

TRANSFERS

 

Para el presupuesto de Transfers es necesario entregar:

  • Diseño a una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada (ppp). Preferiblemente en formato vectorial con los texto trazados.
  • Tamaño del Diseño.
  • Repeticiones del Diseño.
  • Prendas sobre la se va a transferir.

Las medidas de las hojas de Transfer que Xtampa usa son:

  • Normal: 45x60 cm
  • Extra: 50x70 cm

 

El mínimo de pliegos facturable es de 6 hojas de 45x60 cm que corresponden al precio de 50% de 100 pliegos.

 

En un pliego se pueden añadir varios diseños distintos o el mismo diseño en distintos tamaños. El límite de tintas en un pliego es de 7 colores.

 

Se recomienda a modo genérico (siempre dependerá de cada plancha térmica) los siguientes valores de planchado:

  • Tinta Plana: 170-180º --> 6 Kg. de presión.
  • Cuatricromía: 160-170º --> 6 Kg. de presión.
  • Tintas Hinchables: 160-180º --> 4 Kg. de presión.

 

Todos los Transfer se deben despegar en caliente. Los pliegos se pueden entregar con los diseños cortados y listos para su uso.

 

Los Tiempos de Entrega son entre 10-15 días laborables desde la confirmación del pedido.

 

 

 

LONAS

 

Xtampa le ofrece la posibilidad de solicitar una pancarta publicitaria desde una unidad. El tamaño máximo de alto es de 1,35 cm. En caso de necesitar más altura se pueden termosellar varias lonas. El largo es a gusto del cliente.

 

La impresión en las lonas es digital, no importa la cantidad de colores y pueden ser impresas por ambos lados.

 

Los Tiempos de Entrega son entre 10-15 días laborables desde la confirmación del pedido.

 

 

 

2.13 REPETICIONES

 

En caso de repeticiones Xtampa solo cobrará al cliente la puesta en marcha de la máquina, no el coste de la pantalla ni del fotolito. Este importe será aproximadamente el precio normal de Serigrafía menos un 25% de descuento sobre el coste de cada pantalla.

 

En el caso de que el cliente quiera realizar un mismo diseño (igual tamaño) en varias tintas se le cobrará 5€ por cada cambio de tinta. Este precio está justificado en la limpieza y puesta en máquina que hay que realizar de cada pantalla antes de aplicar una tinta distinta.

 

Si se cambia el tamaño del diseño o se añade cualquier pequeña variante al diseño no contabilizará como repetición, sino como pedido normal.

 

2.14    DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

En cumplimiento del deber de información en los contratos a distancia establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor la información reflejada en este documento.

 

Xtampa, con NIF J48430998, es una empresa domiciliada en la C/ Cerámica Galindo, 2. 1N. 30820 Alcantarilla (Murcia)

 

Puede ponerse en contacto con nosotros en esa dirección, a través de nuestros sistema de devoluciones http://www.xtampa.es/account/return/insert o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

 

Le recordamos que todos los productos tienen una garantía legal, puede consultar toda la información relacionada en este enlace: http://www.xtampa.es/condiciones-y-terminos-generales-de-xtampa.html

 

 

DEVOLUCIONES

 

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña aquí: https://www.xtampa.es/account/return/insert

 

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Xtampa quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío.

 

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente (688 90 80 82) o usar nuestro formulario online de Devoluciones.

 

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA CLIENTES PARTICULARES

 

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Xtampa se reserva el derecho de rechazar la devolución.

 

Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

 

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:

  • https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/calcula-tu-envio
  • https://www.tourlineexpress.com/servicios/calculo.aspx
  • https://www.zeleris.com/no_abonados_calcular_precios.aspx
  • https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES

 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

 

En caso de cancelar un pedido en curso se le abonará el importe pagado menos los portes de envío a nuestro taller y al proveedor que serán de 9.90€+IVA por bulto y destino (Peninsula). Si la maqueta ya ha sido enviada, se descontarán además 30€+IVA por diseño maquetado y posición. Xtampa no dispone de stock, trabajamos bajo pedido y la solicitud de prendas es considerada parte del proceso de personalización del pedido.


 

REEMBOLSO AL CLIENTE

 

Cuando el cliente quiera ejercer su derecho a la garantía, podrá elegir entre el cambio o la devolución íntegra del importe, siempre que el artículo no haya sido usado y esté en perfectas condiciones.

  • Si quiere un cambio de la prenda el cliente se hará cargo de todos los coste que pueda generar la operación y enviará a Xtampa vía transportista las prendas a la dirección que sea indicada.
  • Si se trata de una devolución del importe, Xtampa devolverá el dinero de la compra a través de transferencia bancaria, a la cuenta indicada por el cliente, o mediante abono a su tarjeta de crédito/débito.
  • En caso de un cambio, Xtampa efectuará el cambio y lo enviará al cliente. El cliente se hará cargo de todos los costes que pueda generar la operación.

 

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en Xtampa siempre y cuando los productos no hayan sido usados ni lavados. Los productos personalizados no pueden ser devueltos.

 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Xtampa, se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. Xtampa asumirá todos los costes de la operación.

 

En el caso de devolución, cambio o reembolso de algún artículo de la marca Joma, el cliente asumirá un recargo extra del 30% del valor de la prenda además de todos los gastos de envío.

 

 

FORMAS DE EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El TRLGDCU establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Xtampa le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento accediendo con su usuario y contraseña.

 

Otra opción contemplada en la ley es rellenar el siguiente formulario y enviarlo por correo ordinario para comunicarnos su deseo de hacer la devolución, una vez recibido le haremos llegar las instrucciones también por correo postal con su número de caso:

 

A la atención de:

  • Xtampa | Personalización Textil
  • C/ Cerámica Galindo, 2, 1º N.
  • 30820 Alcantarilla, Murcia (España)
  • Email:  [email protected]
  • Teléfono: (+34) 688 908 082

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien

  • Recibido el
  • Nombre
  • Domicilio
  • Fecha y firma del Cliente

 

Esta modalidad la desaconsejamos, ya que puede ocasionar demoras que se pueden evitar cumplimentando en línea el formulario de desistimiento de nuestra web.

 

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA DISTRIBUIDORES

 

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

 

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Xtampa.

 

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.

 

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

 

Xtampa se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.