En este sitio web utilizamos cookies para analizar el tráfico, recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario.. + info.

Garantías y Devoluciones en Xtampa

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El procedimiento de devoluciones en Xtampa se hará siguiendo los pasos indicados en el apartado "Devoluciones" de la tienda online. Debe incluirse una copia del albarán de entrega o factura dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

El usuario tiene un plazo de 7 días (hábiles) desde la entrega del producto para poder devolverlo, siendo requisito indispensable que se ponga en contacto previamente con el departamento de atención al cliente, vía correo electrónico o telefónicamente,  indicando el motivo de la devolución. En caso de no llevarse a cabo esta comunicación previa no será posible tramitar la devolución.

 

Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos fabricados siguiendo las especificaciones dadas por el cliente, es decir claramente personalizados.

 

En este caso, todos los gastos de envío, así como los posibles gastos de gestión de la devolución, serán abonados por el cliente. No obstante, para llevar a cabo la devolución será necesario la entrega del producto con el embalaje original y que ambos se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el producto de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo. Xtampa no admitirá la devolución del producto cuando presente signos evidentes de uso o manipulación.

 

La devolución de cualquier mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes. Xtampa,  siempre dentro de la legalidad vigente, se reserva el derecho a reclamar una indemnización al cliente para compensar los posibles daños sufridos por la devolución de la mercancía, así como para recuperar los gastos de las devoluciones no legítimas. Conforme a lo dispuesto en la normativa sobre la ordenación del comercio minorista, Xtampa se reserva la posibilidad de no someterse al derecho de devolución indicado en la presente cláusula, siempre que los productos solicitados por el cliente fueran personalizados, realizados o provistos por solicitud expresa del cliente. En este caso, el cliente renuncia expresamente a las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.

 

En caso de defecto de origen en los productos comprados, procederemos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.
 
 

REEMBOLSO AL CLIENTE


Cuando el cliente quiera ejercer su derecho a la garantía, podrá elegir entre el cambio o la devolución íntegra del importe, siempre que el artículo no haya sido usado y esté en perfectas condiciones.

 

Si quiere un cambio de la prenda el cliente se hará cargo de todos los coste que pueda generar la operación y enviará a Xtampa vía transportista las prendas a la dirección que sea indicada.

 

Si se trata de una devolución del importe, Xtampa devolverá el dinero de la compra a través de transferencia bancaria, a la cuenta indicada por el cliente, o mediante abono a su tarjeta de crédito/débito.

 

En caso de un cambio, Xtampa efectuará el cambio y lo enviará al cliente. El cliente se hará cargo de todos los costes que pueda generar la operación.

 

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en Xtampa siempre y cuando los productos no hayan sido usados ni lavados. Los productos personalizados no pueden ser devueltos.

 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Xtampa, se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. Xtampa asumirá todos los coste de la operación.

 

En el caso de devolución, cambio o reembolso de algún articulo de la marca Joma, el cliente asumirá un recargo extra del 30% del valor de la prenda ademas de todos los gastos de envío.
 
 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS


En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Xtampa quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de 7 días contados desde la fecha de recepción del envío.

 

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente (688 90 80 82) o usar nuestro formulario online de Devoluciones.

Quizás le interese conocer que...
  • Los precios de las prendas no incluyen personalización salvo que se indique lo contrario.
  • Los precios no incluye I.V.A (21%). Envíos a España, Francia y Portugal, resto consultar.
  • Pedido mínimo para prendas personalizadas: 10 unidades por diseño y prenda.
  • Tiempos de Entrega: 3-5 días laborables (prendas sin personalizar) y 10-15 días laborables (prendas personalizadas).
  • Método de Pago: Tranferencia Bancaria, Paypal, Tarjeta de Crédito o Dédito. NO contrarembolso.
  • Los pedidos de menos de 50€ por marca tendran un recargo de 7-12€.
  • Para  pedidos de Joma inferiores a 100€ el cargo sera de 15€.
  • Dispone de 14 días para gestionar la devolución de prendas sin personalizar. Las prendas personalizadas no se puede devolver, salvo error en la estampación
  • Todos los pedidos realizados por la web deberán ser confirmados por uno de nuestro comerciales.